Inicio » REGIONAL

REGIONAL

Alcalde que conducía camioneta que se desbarrancó donde murieron tres niños no tenía brevete

Arequipa.- Familiares de niños fallecidos en Cotahuasi en el anexo de Ayapallpa denuncian que Abelardo BONETT FARFAN (50) alcalde del distrito de Charcana que conducía la camioneta que se desbarranco donde fallecieron tres niños y cuatro quedaron heridos, no tenía brevete. Para más según el registro del Ministerio de transportes de comunicaciones, BONETT FARFAN no tendría registrada una licencia de ... Leer Más »

“Presupuesto del GRP regresará al Tesoro Público”

El consejero por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, señaló que el bajo gasto presupuestal del Gobierno Regional de Puno (GRP) durante el 2017, provocará que el presupuesto de los proyectos regresen al Tesoro Público, ocasionando que aquellos que se vienen ejecutando en favor de la población queden truncados. “Es lamentable que exista ineptitud dentro del Gobierno Regional; ... Leer Más »

Puno: Dirigente del SUTE Pedro Castillo propone derogar Ley de Reforma Magisterial y formalizar Federación

En su arribo a la región de Puno el profesor Pedro Castillo Terrones dijo que los viajes al interior del país tienen un objetivo de consolidar la Federación Nacional de Trabajadores del Perú. Espera que docentes agremiados al SUTE puedan formar parte del grupo. Para la consolidación de la Federación, señala que ha remitido un borrador del estatuto de la ... Leer Más »

Comuneros denuncian peligro por presencia de toros bravos en Azángaro

08 de Noviembre del 2017 – 12:00 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión La presencia se toros bravos se ha convertido en una preocupación grande para los comuneros que viven en zonas cercanas al centro de crianza Checayani, pues en las noches los animales salen y causan destrozos.Los más indignados son los moradores de la comunidad campesina Condorire de la ... Leer Más »

PUNO: DIRECTOR DE AGRICULTURA EN ESCÁNDALO VINCULADO A IRREGULAR ASCENSO DE TRABAJADORES

El director regional de Agricultura de Puno, César Olarte Zúñiga, está envuelto en un nuevo escándalo. Firmó dos resoluciones con un mismo número, pero que a la vez tienen dos disposiciones distintas. Este nuevo hecho está vinculado al irregular ascenso de trabajadores nombrados de la Dirección Regional de Agricultura de Puno (DRAP). El funcionario dirigió en diciembre 2016 el proceso, ... Leer Más »

Detienen a anciano que se ganaba la vida roban lápidas en cementerio

Un anciano simulaba ser un triste deudo visitando a algún ser querido en el cementerio pero en realidad iba ganarse la vida nada menos que sustrayendo lápidas. Esto fue descubierto por un trabajador del cementerio quien dio aviso a la policía que intervino de inmediato. Y no se trata de un ladrón de poca monta pues cada una de esas lápidas tiene un valor de casi 500 ... Leer Más »

BANDA “LOS CARNICEROS DE CARABAYA” DESCUARTIZABAN A SUS VÍCTIMAS PARA PAGACHI

En agosto del 2015, en los extremos de Carabaya se halló el cadáver descuartizado de Maruja Perales Ñaupa. De inmediato, los ronderos de Macusani capturaron a los que perpetraron el horrendo crimen, quienes sin reparo alguno confesaron que ese no fue el único acto sangriento. Se trataba de una banda que mataba sin piedad para extraer los órganos de sus ... Leer Más »

Senamhi advierte descenso de temperatura de hasta 15 grados bajo cero

Después de las nevadas y lluvias que se registraron en las zonas altas de diferentes regiones del sur del país,  a partir de este viernes hasta el 22 de octubre, habrá descenso de temperatura. El jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Arequipa, Guillermo Gutiérrez, informo que la temperatura mínima durante las noches y madrugadas llegará hasta 15 grados bajo cero. Este ... Leer Más »

Fentase ingresa en huelga nacional desde el jueves

Los más de 3 mil 800 trabajadores estatales afiliados a diferentes sindicatos del departamento de Puno, ingresarán a partir de este próximo jueves 19 de octubre a una paralización indefinida contra el Gobierno Central, exigiendo presupuesto para ese sector, pues según ellos no son tomados en cuenta por la actual gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Este anuncio fue dado ... Leer Más »

Trabajadores de un agente bancario fueron heridos de bala durante asalto

Dos heridos dejo un sangriento asalto a mano armadaregistrado en un internet donde también funciona un agente BCP, ubicado en el jirón Tumbes 1473 del barrio Manco Capac, de la ciudad de Juliaca,  cerca de las 21:00 horas del jueves último. Según la denuncia policial, fueron tres los delincuentes armados quienes ingresaron violentamente al establecimiento, redujeron a los trabajadores para llevarse 6 mil soles ... Leer Más »