Inicio » REGIONAL » Fentase ingresa en huelga nacional desde el jueves
Fentase ingresa en huelga nacional desde el jueves

Fentase ingresa en huelga nacional desde el jueves

Los más de 3 mil 800 trabajadores estatales afiliados a diferentes sindicatos del departamento de Puno, ingresarán a partir de este próximo jueves 19 de octubre a una paralización indefinida contra el Gobierno Central, exigiendo presupuesto para ese sector, pues según ellos no son tomados en cuenta por la actual gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Este anuncio fue dado a conocer por el subsecretario de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Educación (Fentase) en la región Puno, Vicente Mamani, quien además indicó que dicha medida de protesta fue postergada desde el pasado 27 de setiembre del presente año.

El dirigente indicó también que con esa huelga indeterminada rechazarán a la Ley Servir, porque consideran su implementación en el sector público como atentatorio contra los trabajadores públicos, ya que dejaría en duda la estabilidad laboral que han ganado con bastante sacrificio.

De otro lado, Vicente Mamani informó que hace días atrás conformaron el Comité Electoral para llevar adelante las elecciones de la renovación de junta directiva del Fentase, lo cual tiene previsto su celebración en las posteriores semanas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*