Inicio » NACIONAL » Poder Judicial admite millonaria demanda por cambio de bebés en Arequipa
Poder Judicial admite millonaria demanda por cambio de bebés en Arequipa

Poder Judicial admite millonaria demanda por cambio de bebés en Arequipa

Las madres Maribel Musaja y Yovana Vera reclaman un millón de soles para cada como reparación por el daño que sufrieron al criar durante varios meses a quienes creían eran sus hijos.

Admiten demanda por cambio de bebés en Arequipa. (USI)

REDACCIÓN PERU2108/11/2017 22:22h

El Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipaadmitió la demanda de daño moral presentada por la defensa de Maribel Musaja y Yovana Vera, las madres de los bebés que les fueron cambiados al nacer. Exigen el pago de una reparación civil de un millón de soles para cada una.

Juan de Dios Medina, abogado de ambas, indicó que esperará 30 días, como establece la ley, para que el Gobierno Regional de Arequipay laGerencia Regional de Salud respondan a la demanda y se inicie el proceso.

“Es evidente que hubo un daño, lo que corresponde al juez es fijar el monto de la reparación”, apuntó el abogado.

“Los bebés aún reconocen como sus madres a quienes no lo son. Las mujeres están en tratamiento psicológico privado porque aún no superan el trauma. La ayuda es privada porque el hospital nunca las apoyó”, explicó.

La procuradora adjunta del gobierno regional, Amparo Begazo, adelantó que esperarán la notificación y responderán la demanda.

DATOS
Maribel Musaja y Yovana Vera dieron a luz el 25 de abril de 2016 en el hospital Honorio Delgado. Uno de los partos se adelantó, pero el personal lo registró de acuerdo a la programación inicial.

El caso salió a la luz en agosto, cuando por temas personales Maribel Musaja, su pareja e hijo se practicaron una prueba de ADN y el resultado salió negativo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*