Inicio » POLITICA » Odebrecht: Yonhy Lescano no descarta posible vacancia presidencial
Odebrecht: Yonhy Lescano no descarta posible vacancia presidencial

Odebrecht: Yonhy Lescano no descarta posible vacancia presidencial

El congresista Yonhy Lescano (AP) consideró necesario iniciar un proceso de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski si es que se comprueba que habría sido beneficiado con dinero ilícito de la empresa Odebrecht durante su campaña electoral.

“Si salen más pruebas, elementos probatorios y sale que el presidente ha recibido dinero ya sería terrible para el Perú y lo único que nos quedaría es iniciar el procedimiento de vacancia”, manifestó.

El legislador resaltó que deben existir “pruebas más contundentes” que confirmen que el jefe de Estado ha recibido dinero ilícito para dar inicio al proceso de destitución de Kuczynski Godard.

Esta respuesta se produce días después que el vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio, Vicente Zeballos denunciara que desde el fujimorismo estarían planteando mecanismos para una posible vacancia presidencial. Argumentó esto tras conocer la opinión consultiva de la Comisión de Constitución la cual determinaba que el mandatario debe responder ante la Comisión ‘Lava Jato’.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*