Inicio » REGIONAL » “Presupuesto del GRP regresará al Tesoro Público”
“Presupuesto del GRP regresará al Tesoro Público”

“Presupuesto del GRP regresará al Tesoro Público”

El consejero por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, señaló que el bajo gasto presupuestal del Gobierno Regional de Puno (GRP) durante el 2017, provocará que el presupuesto de los proyectos regresen al Tesoro Público, ocasionando que aquellos que se vienen ejecutando en favor de la población queden truncados.

“Es lamentable que exista ineptitud dentro del Gobierno Regional; el gasto presupuestal alcanzado durante el 2017 no pasa ni el 50% a un mes de culminar el año; sin embargo, al gobernador poco le interesa. Además, sabemos que el presupuesto no invertido será regresado al Tesoro Público, generando el retraso de muchos de los proyectos ya iniciados”, expresó Quispe Santos.

Explicó que aún faltan 25 días hábiles para que la gestión de Juan Luque pueda aumentar el gasto presupuestal del año 2017; no obstante, recordó que el 2016 se realizaron compras injustificadas, logrando desviar presupuestos y generando mayores actos de corrupción.

“Debido a algunos hallazgos, se pudo conocer que en el 2016 se realizaron compras injustificadas de materiales para aumentar el gasto presupuestal; los materiales nunca llegaron a los almacenes del Gobierno Regional, generando actos irregulares”, señaló el fiscalizador.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*