Inicio » AYAVIRI » AYAVIRI: Denuncian cobros de jugosos sueldos en la Red de Salud Melgar
AYAVIRI: Denuncian cobros de jugosos sueldos en la Red de Salud Melgar

AYAVIRI: Denuncian cobros de jugosos sueldos en la Red de Salud Melgar

Personal administrativo cobra como asistencial, más del doble

Denuncian cobros de jugosos sueldos en la Red de Salud Melgar

Síguenos en Facebook

06 de Diciembre del 2017 – 09:43 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

22Shares

Desde el mes de setiembre del presente año, hay un factor común que ha llamado la atención del personal de la Red de Servicios de Salud (Redess) Melgar. Y es que el personal de confianza del director, Félix Tito Condori, cobra jugosos sueldos sin que en realidad les corresponda. 

Diario Correo tuvo acceso a las planillas de la institución; donde figura por ejemplo el administrador, Henry Añasco Quispe, quien cobra como médico asistencial de acuerdo al D.L. 1153, pero además percibe por guardias hospitalarias S/ mil 173.03 soles y, adicionalmente se le da un reintegro de S/619.00 soles; este afortunado médico, cobró en el mes de noviembre la suma de S/ 6 mil 360.03 soles, pese a únicamente corresponderle una remuneración de personal administrativo, que en este caso ascendería a S/ 2 mil 500.00 soles. 

No es el único, el jefe de Recursos Humanos; Víctor Flores Mamani, en el mes de noviembre se pagó el bono de zona alejada y de frontera (bono ZAF), cuyo monto alcanza los S/ mil 100 soles, además percibe por guardias comunitarias la suma de S/438.25 soles. 

Nuevamente aquí se presenta el caso de pago como personal asistencial, cuando cumple funciones administrativas; él tuvo el pasado mes una remuneración de S/ 4 mil 396.25 soles, cuando al igual que en el anterior caso le correspondía el pago de S/2 mil 500 soles.

El caso es recurrente y la jefa del servicio de Enfermería, Antonia Quilli Mayta también se beneficia irregularmente con el pago de S/. mil 449.25 soles por guardias hospitalarias, cuando este cargo es exclusivamente de función administrativa.

Mientras que, Ángel Quispe Consa responsable de control de asistencia de la Redess Melgar recibe el pago del bono de Soporte S/ 158.00, pago de guardias hospitalarias S/412.26, pago de servicios críticos S/ 150.00, pese a que no le corresponde.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*