Inicio » REGIONAL » Pobladores de La Rinconada se organizan para linchar a delincuentes
Pobladores de La Rinconada se organizan para linchar a delincuentes

Pobladores de La Rinconada se organizan para linchar a delincuentes

23 de Diciembre del 2017 – 09:09 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Un grupo de mineros participó de un simulacro de advertencia y linchamiento a cuatro delincuentes que fueron sorprendidos robando en un socavón, los que fueron ajusticiados en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de Putina, en Puno.

Los representantes de las Cooperativas Mineras se organizaron y decidieron simular esta acción, ante la ola delincuencial que existe en este sector azotado por los asaltos y robos que se registran cada semana.

“Nosotros vamos a actuar, si la Policía no lo hace, estamos cansados de tantos atracos, todos los días, los delincuentes hacen lo que quieren en este centro poblado, queremos más seguridad”, indicó Jhon Chambi, presidente del Comité Organizador.

Cuatro muñecos de trapo, fueron azotados y finalmente quemados vivos, como una amenaza de lo que les espera a los delincuentes si continúan haciendo de las suyas en las minas La Rinconada y Lunar de Oro.

Los trabajadores, hicieron pasear a los supuestos ladrones, luego los ajusticiaron en el exterior de uno de los socavones, donde el grupo apoyado por las pallaqueras, realizaban arengas en señal de victoria.

Los mineros están decididos a tomar la justicia por sus manos, porque creen que alrededor de unas diez bandas vienen operando en este lugar, sin que sean identificados o capturados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*