Inicio » REGIONAL » ÚLTIMO: DICTAN ORDEN DE CAPTURA PARA WALTER ADUVIRI
ÚLTIMO: DICTAN ORDEN DE CAPTURA PARA WALTER ADUVIRI

ÚLTIMO: DICTAN ORDEN DE CAPTURA PARA WALTER ADUVIRI

Publicado el 29/12/2017 01:14 pm

 

 

La sala penal de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno, que preside el doctor Reynaldo Luque Mamani,  confirmó la pena privativa de libertad de 7 años contra el ex dirigente Walter Aduviri Calizaya.

 

La pena se confirmó, la sentencia condenatoria del caso denominado “aimarazo”, en el que se condena a Walter Aduviri Calizaya, a siete años de pena privativa de libertad, como autor mediato por el delito contra la tranquilidad pública, en su modalidad de Delitos contra la Paz Pública, en su forma de disturbios, previsto y sancionado en el artículo 315°, primer párrafo, del Código Penal.

 

El colegiado de la Sala Penal, luego de escuchar los fundamentos de apelación de las partes en audiencias anteriores, procedió a la lectura de la resolución de apelación de sentencia confirmándose también en el extremo de la reparación civil de dos millones de soles a favor del Estado; entre tanto se confirmó la sentencia en el extremo de la absolución de los otros coprocesados.

La Sala dispuso la devolución del expediente al Juzgado Colegiado de Puno, a fin de que emita las órdenes de captura correspondientes, habida cuenta que el sentenciado no estuvo presente en la audiencia.

 

En tanto el abogado defensor del también ex candidato al Gobierno Regional de Puno, Martín Ticona, sostuvo que no está de acuerdo con el fallo del colegiado, por ello presentará un recurso de casación en el plazo establecido.

 

Rigoberto Ccama

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*