Inicio » REGIONAL » Obispo es sentenciado por agredir a menor que fue a misa en el 2016
Obispo es sentenciado por agredir a menor que fue a misa en el 2016

Obispo es sentenciado por agredir a menor que fue a misa en el 2016

Este hecho fue un escándalo pues el obispo fue denunciado por los indignados padres

Obispo es sentenciado por agredir a menor que fue a misa en el 2016

Síguenos en Facebook y YouTube

29 de Diciembre del 2017 – 09:47 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

50Shares

Luego de un largo proceso judicial, el obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, fue sentenciado por contravención a los derechos del niño al haber maltratado al menor de edad de iniciales F.J.A.C. quien recibió un jalón en su oreja por sacarse la hostia de la boca para observarla en una misa el 27 de marzo del año 2016.

La sentencia indica que se vulneró el derecho a la integridad personal del niño con agresión a su integridad moral y física. El juzgado también considera que el religioso omitió su deber de cuidado al tratarse de un menor de edad.

Por ello, se dispuso que el niño reciba la terapia psicológica así como se impuso una multa de 5 unidades de referencia procesal y el pago de 3 mil soles a favor de la parte denunciante.

Como se recuerda, en los exámenes médicos al niño se determinó que había recibido un fuerte jalón en la oreja en frente de una multitud a pesar de que el obispo indicó que solo había sido una llamada de atención “cariñosa”.

Además los padres del niño remarcaban que lejos de arrepentirse o pedir las disculpas del caso, el obispo se empeñaba en decir que no había cometido falta alguna contra el niño.

Como se mencionó, los hechos nos llevan a la mañana del 27 de marzo del año pasado en la iglesia San Juan cuando se celebrar una misa al final de la cual el menor fue a recibir la hostia.

Los padres indicaron que el menor recibió la hostia pero que poco después de recibirla, la sacó de su boca por curiosidad. Ante lo cual, la autoridad religiosa no tuvo mejor actitud que sujetarlo de la oreja e indicarle que “con eso no se juega”.

Este hecho fue un escándalo pues el obispo fue denunciado por los indignados padres quienes consideran que le hicieron un daño inmenso psicológico pues la agresión la hizo en público.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*