Inicio » NACIONAL » A 48 se eleva la cifra de muertos tras accidente en Pasamayo
A 48 se eleva la cifra de muertos tras accidente en Pasamayo

A 48 se eleva la cifra de muertos tras accidente en Pasamayo

Las labores de rescate en la zona del siniestro se suspendieron debido a crecida de la marea y la falta de luz.

REDACCIÓN PERU2102/01/2018 22:17h

Las labores de rescate en la zona del serpentín de Pasamayo  —a la altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte— fueron suspendidas debido a la crecida de la marea y la falta de luz que impedía seguir con la seguridad correspondiente para los rescatistas.

En las orillas de Pasamayo aún esperan 24 cuerpos que serán rescatados este miércoles a primera hora, en cuanto salgan los primeros rayos de luz. Además, se peinará la zona en búsqueda de otros cadáveres que pudieron salir expulsados por la fuerza de la caída del bus.

ACTUALIZACIÓN | 20:12

El número fallecidos tras el accidente ocurrido por la mañana de este martes en el serpentín de Pasamayo sigue aumentando. A 48 se elevó la cifra al caer la noche.

Esta información fue confirmada por el coronel Hernán Valdivieso Carpio, jefe de la División Policial de Huaral, según indicó RPP.

Las labores de rescate por parte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) aún siguen a horas de la noche debido a que aún hay cadáveres atrapados entre los retorcidos.

Pasamayo

ACTUALIZACIÓN | 16:48

El número de víctimas que viene dejando la caída del bus interprovincial de la empresa San Martín por la mañana de este martes en el serpentín de Pasamayo se elevó a 36.

Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa) a horas de la tarde a través de sus redes sociales. Además, se consignó que son 6 las personas que sobrevivieron a este accidente.

“La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud envió 02 brigadas de emergencias y desastres, 1 brigada de búsqueda y desastres. Así como una brigada de salud mental; en total 24 especialistas prestos en actuar en esta emergencia”, señaló el Minsa.

 

 

Ministerio de Salud

✔@Minsa_Peru

#MinsaEsAcción
El accidente vehicular en la variante de #Pasamayo dejó hasta el momento 36 personas fallecidas y 06 heridos.

► El Ministerio de Salud envió 05 ambulancias SAMU, coordinó con los bomberos para el despliegue de 11 unidades adicionales.

16:47 – 2 ene. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads

NOTA ORIGINAL:

Un bus de transportes de la empresa San Martín se desbarrancó en un abismo de Pasamayo, en la zona conocida como la Curva del Diablo. El omnibús llevaba unos 55 pasajeros y al menos 25 de estos habrían fallecido.

El accidente ocurrió hoy a la altura del km. 48 de la Panamericana Norte alrededor de las 11:40 de la mañaana.

El coronel Dino Escudero, jefe de la División de Control de Carreteras señaló a RPP que el accidente se habría generado tras el choque entre un tráiler y el bus de transporte.

Se sabe que personal de Norvial se encuentra en el lugar del accidente, descendiendo hasta la zona donde cayó el bus para verificar si hay más víctimas.

Agentes del Cuerpo General de Bomberos se encuentran en la zona atendiendo la emergencia y permanecen en el lugar debido a la dificultad para llegar al bus.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*