Inicio » REGIONAL » Puno: Confirman que Puno será azotado por los efectos del fenómeno de la niña
Puno: Confirman que Puno será azotado por los efectos del fenómeno de la niña

Puno: Confirman que Puno será azotado por los efectos del fenómeno de la niña

El Subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, confirmó que Puno será azotado por los efectos del fenómeno de la niña, especialmente la selva de Puno. Dijo que esta situación, ya fue comunicado a las autoridades distritales y provinciales de la región de Puno, los mismos que fueron exhortados para actualizar sus planes de contingencia ante la temporada de lluvias.

Sandia y San Román son las primeras provincias afectadas por las primeras y abundantes precipitaciones pluviales registradas en la región de Puno. Ante esta situación, informó que mediante el programa nuestra ciudad se ha formulado un promedio de 5 fichas técnicas de PIP de emergencia por desastres, los mismos que están en trámite en el Ministerio de Vivienda y Construcción.

Entre las zonas focalizadas está el distrito de Muñani en Azángaro, Mañazo en la provincia de Puno, además de otros distritos y provincias como San Antonio de Putina, Huancané, Sandia y Lampa. El distrito de Santiago de Pupuja ya habría sido atendido. Recordó que el trámite de las fichas y las primeras intervenciones se vienen realizando desde el mes de octubre del pasado año.

Quispe Chaiña, recordó que las zonas de intervención con acciones de prevención, son aquellos distritos o provincias donde anteriormente se ha reportado el desborde de los ríos, inundaciones y otras afectaciones por los fenómenos climatológicos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*