Inicio » NACIONAL » ORGANIZACIONES POPULARES PIDEN CONVOCAR A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE
ORGANIZACIONES POPULARES PIDEN CONVOCAR A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

ORGANIZACIONES POPULARES PIDEN CONVOCAR A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Organizaciones como la Confederación Nacional Agraria, la Confederación Campesina del Perú, la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú y la Central Única de Rondas Campesinas del Perú, demandaron,ayer jueves, la convocatoria a una Asamblea Constituyente que invalide la Constitución Política de 1993.

En un pronunciamiento público, denuncian un supuesto pacto de impunidad entre el gobierno de Kuczynski y Alberto Fujimori y exigen se juzgue y sancione “a todos los políticos ligados a la corrupción, como Keiko Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala yPPK.

Indican que Kuczynski “no cuenta con la capacidad moral que su alta investidura requiere, por lo que hoy más que nunca es necesaria una renuncia o una vacancia. Su continuidad en el cargo sólo agudizará la crisis y alimentará las protestas que crecen incontenibles en las calles de las regiones”.

En el comunicado sostienen que todos los gobiernos que “han actuado bajo el mandato de la ilegítima Constitución neoliberal del 92, han buscado profundizar un modelo económico extractivista y primario-exportador que ha beneficiado únicamente a los grandes capitales nacionales y extranjeros, a costa del sacrificio de los derechos de la ciudadanía y los recursos del país”.

Denuncian, además, que lo pueblos indígenas, comunidades campesinas y comunidades nativas “son los más perjudicados por este modelo que agrede día a día a nuestros territorios, medio ambiente, salud e incluso nuestra vida”.

 

Dichas organizaciones hacen un llamado para impedir se consolide el estado de corrupción generalizado e impulsar un proceso de profundas reformas y la renovación total de la clase política peruana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*