Inicio » REGIONAL » Etnocaceristas hacen plantón y piden vacancia de PPK
Etnocaceristas hacen plantón y piden vacancia de PPK

Etnocaceristas hacen plantón y piden vacancia de PPK

SAN ROMÁN. Con un plantón en la Plaza de Armas de Juliaca (San Román), los militantes del partido etnocacerista del Perú cuestionaron la política de gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y la clase política nacional que dirige los destinos del país.

Portando la bandera del Tawantinsuyo, recordaron también el “andahuaylazo” de enero del 2005, encabezado por el mayor en retiro Antauro Humala Tasso, hermano del expresidente Ollanta Humala, quien afronta una investigación tras las rejas, por sus presuntos vínculos con la constructora Odebrecht.

Los etnocaceristas de Juliaca, en otro momento, exigieron la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. “Hoy es un aniversario más de nuestra toma de Andahuaylas, contra el gobierno usurpador y vendepatria, que reparte en parcelas a nuestro Perú”, manifestó el militante Dionicio Gonzales Vargas.

Asimismo, cuestionó la Constitución Política de 1993, que sería el nudo de todo el problema que viene atravesando la Nación. En ese sentido, exigió una Asamblea Constituyente para que se plantee una nueva Constitución, que respete el derecho de todos los peruanos.

“La población civil tiene derecho a la insurgencia, venga de su orden constitucional. Entonces, nosotros tenemos derecho a levantarnos hoy en día y tenemos derecho a decir que no queremos un gobernante corrupto y mentiroso”, refirió de su parte el etnocacerista Leonidas Cotrado Maquera.

De la misma forma, puso el ejemplo del vecino país de Bolivia, donde la población hizo respetar su posición expulsando a varios de sus presidentes. En ese sentido, pidió la unión de la población para exigir la salida de Kuczynski del Palacio de Gobierno.

“Kuczynski dijo que ‘a mí me ha puesto el pueblo’ y ahora el pueblo tiene que sacarlo, porque no queremos un ladrón”
Leonidas Cotrado Maquera
Etnocacerista

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*