Inicio » AYAVIRI » AYAVIRI: ¿quieres saber que es lo que sorprendió a los miembros de codisec durante la visualización de cámaras de video vigilancia?
AYAVIRI: ¿quieres saber que es lo que sorprendió a los miembros de codisec durante la visualización de cámaras de video vigilancia?

AYAVIRI: ¿quieres saber que es lo que sorprendió a los miembros de codisec durante la visualización de cámaras de video vigilancia?

Una vez culminada la reunión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, todas las autoridades asistentes visitaron la sala de operaciones de las cámaras de video vigilancia de seguridad Ciudadana, los mismos instalados en diferentes puntos estratégicos de esta localidad de Ayaviri.
Los asistentes visualizaban uno por uno las 11 cámaras instaladas, en donde observaron que los vehículos de servicio urbano en su mayoría infringían las normas de tránsito, y lo sorprendente fue que varias señoritas menores de edad se encontraban libando licor próximos al parque de la Madre.
Otro punto detectado durante la visualización fue el sector de la moya, en ello también se observó a jóvenes y señoritas libando licor de dudosa procedencia, tras la rápida comunicación al personal de Serenazgo desde el punto de monitoreo de las cámaras de video vigilancia, se logró intervenir a los menores que en todo momento negaron en incurrir en falta.
Según el informe de personal de Serenazgo que intervino, las adolescentes en todo momento indicaron que realizaban trabajo grupal, sin embargo por las cámaras se observaba que consumían licor y para disimular lo envasaban el licor en bolsas de plástica, esta ha asombrado a las autoridades y que a partir de la fecha los trabajos se multiplicaran en temas de seguridad en esta ciudad.
Al respecto el alcalde Víctor Huallpa Quispe, dijo que se aprovechará al máximo esta tecnología de las cámaras de video vigilancia, se ha detectado a menores de edad que están engañando a sus padres y se observó a jovencitas de 14 a 16 aproximadamente bebiendo licor, sostuvo la autoridad.
Asimismo dijo que se contratará un especialista que conozca en el manejo de las cámaras y con ello se pretende mejorar la seguridad ciudadana en la localidad de Ayaviri; indicar desde noviembre del pasado año las cámaras ingresaron en funcionamiento en calidad de prueba y están en funcionamiento las 24 horas del día detectando diferentes faltas en los puntos donde se encuentra instalada las cámaras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*