Inicio » REGIONAL » | SUTEP: plantean compra de kit electoral para derogar la ley de reforma magisterial
| SUTEP: plantean compra de kit electoral para derogar la ley de reforma magisterial

| SUTEP: plantean compra de kit electoral para derogar la ley de reforma magisterial

Los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú-SUTEP, plantean la compra de kit electoral de adherentes, para derogar la Ley de Reforma Magisterial, quienes consideran atentatorio contra derechos laborales de los maestros.

Este hecho, anunció, el presidente del comité de lucha de las bases regionales del Sutep, Pedro Castillo Terrones, tras su visita a la ciudad de Puno, quien indicó que luego de contar con kit se procedería a recolectar 85 mil firmas.

Explicó, que con esas rubricas y la iniciativa legislativa confeccionada se presentaría ante el Congreso de la Republica, para derogar la Ley de Reforma Magisterial.

También, dijo que por esa vía planteado no funciona, entonces mediante el referéndum lograrían la derogatoria de la norma en mención y para que pase eso, cada docente tendría que recolectar 10 firmas hasta alcanzar 4 millones y medio de rubricas requeridas.

“Mientras en termino de siete meses con los verdaderos maestros asesorados por juristas se tendría que confeccionar nueva Ley Magisterial hasta incorporando algunos artículos obviados”, expresó el dirigente.

Cabe indicar, que el dirigente más ovacionado por sus colegas con esas posibles acciones hace presumir que tendría la intenciones políticas, más de allá de que descarte al ser consultado al respecto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*