Inicio » AYAVIRI » AYAVIRI: BRILLO Y COLOR EN EL CUARTO CONCURSO DE Q`AJCHA MELGARINA RESULTADOS
AYAVIRI: BRILLO Y COLOR EN EL CUARTO CONCURSO DE Q`AJCHA MELGARINA RESULTADOS

AYAVIRI: BRILLO Y COLOR EN EL CUARTO CONCURSO DE Q`AJCHA MELGARINA RESULTADOS

El día de ayer sábado  diferentes comunidades, parcialidades, sectores y otras organizaciones, participaron en el IV Concurso de Q`ajcha Melgarina, evento que fue promovido por la Municipalidad Provincial de Melgar, con el fin de promover y revalorar las tradiciones y costumbres ancestrales del pueblo Melgarino, mediante la ejecución de la música, danza y el tradicional Taripakuy.
En este concurso Asociación de Productores Quescoyo Purutani de Condormilla Bajo en categoría “A” y Conjunto Folklórico Q`ajchas Cruz Taripakuy de la Comunidad de Ichucahua del distrito de Orurillo en categoría “B”, fueron los campeones del concurso y siendo acreedores de S/ 3,000 y 2,500 soles respectivamente.
La actividad cultural inició pasa las 11:00 horas en la plaza de armas de la localidad de Ayaviri, a ello se sumaron las autoridades locales e invitados, asimismo conjuntos folklóricos y otras organizaciones con el tradicional entrada de Sábado de Chaco y el concurso de la Q`ajcha Melgarina.
Resultados:
En la categoría “A”, taripakuy a la Virgen de Alta Gracia de Asociación de Productores Quescoyo Condormilla Bajo con puntaje de 86.54, ocupó el primer lugar; seguido lugar, quedó chita siñalacuy de sector Sorani parcialidad Condormilla Bajo con puntaje de 86.47, mientras en el tercer lugar se impuso Q`ajchas Cruz Taripakuy de Asociación de productores Vallecito Totorani, 85.55.
En la categoría “B”, Q`ajchas cruz Taripakuy del conjunto folklórico de la Comunidad Ichucahua Orurillo, puntaje 93.71, seguido por Q`ajchas de Nuñoa de Agrupación Musical Folklórica Bisas Sr. de Coyllor Ritty, puntaje 92.00 y en tercer lugar se ubicó Q`ajchas Compadre Napaycuy de la Municipalidad Distrital de Nuñoa.
Para el día de mañana se tiene previsto la entrada de chiuchicos desde las 5:00 de la mañana, participan comparsas pandilleras de esta localidad, asimismo se tiene previsto la entrada de Ño carnavalon en ello participan autoridades locales e instituciones, esto culmina con el tradicional tarde hípica con participación de stup de caballos Puno y Cusco

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*