Inicio » AYAVIRI » Lamentable, Puesto de Salud de Condoromilla Bajo – Ayaviri, sufre asalto.
Lamentable, Puesto de Salud de Condoromilla Bajo – Ayaviri, sufre asalto.

Lamentable, Puesto de Salud de Condoromilla Bajo – Ayaviri, sufre asalto.

 

El día martes 6 de febrero del presente año, a horas 10:00 de la mañana aproximadamente, el Puesto de Salud de Condoromilla Bajo del distrito de Ayaviri, donde labora la técnica en enfermería Carmen Rosa Cornejo Fernández, sufrió un asalto por parte de dos facinerosos.

 

Según dio a conocer la trabajadora, los asaltantes solicitaron atención de curación, haciendo su ingreso primero uno de ellos solicitando dicha prestación de servicio  y al poco tiempo el otro sujeto, procediendo a intimidar a la servidora e incluso queriendo atarla, solicitándole dinero y equipos; y al no hacer entrega de los mismos, rebuscaron gavetas encontrando el celular personal de la trabajadora, procediendo a llevárselo.

 

Conocidos los hechos el equipo técnico de la Red de Salud Melgar, encabezado por el medico Mario Velarde Moscoso, Director del primer nosocomio de la provincia de Melgar y a su vez Director encargado de la Redees Melgar juntamente a los abogados, responsable de recursos humanos y el medico Wilfredo Enríquez Rodríguez, jefe de la Micro Red Ayaviri, dieron parte a la Policía Nacional del Perú y la fiscalía Provincial. Se llevaron de forma inmediata las diligencias correspondientes y estas mismas se continúan el día de hoy, y los próximos días.

 

Enterado de los sucedido, el medico Alberto Suca Huaquipaco, Director de la Redees Melgar, se trasladó de forma inmediata  a la ciudad de Ayaviri, ya que venía participando en la Reunión de Evaluación de Gestión y Ejecución Presupuestal y Física 2017 en la Diresa Puno. El galeno destaco la valentía de la trabajadora Carmen Rosa Cornejo Fernández, Técnico en Enfermería de este establecimiento al poner resistencia e incluso poner en riesgo su propia vida no permitiendo el robo  de bienes de la institución, si no el suyo, sustrayéndole los ladrones su celular.

 

Así mismo, indico que se cumplirá con todas las diligencias  necesarias y a su vez se le brindara todo el apoyo legal y psicológico a la compañera de trabajo, por otra parte, encargo a la parte legal de la Red Melgar, llevar las investigaciones hasta la últimas instancias, esperando la captura de estos facinerosos, por parte de las autoridades competentes.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*