Inicio » AYAVIRI » AYAVIRI: COMERCIANTES DE COMIDAS INICIAN CAPACITACIONES EN INOCUIDAD, SALUBRIDAD Y MANEJO DE ALIMENTOS
AYAVIRI: COMERCIANTES DE COMIDAS INICIAN CAPACITACIONES EN INOCUIDAD, SALUBRIDAD Y MANEJO DE ALIMENTOS

AYAVIRI: COMERCIANTES DE COMIDAS INICIAN CAPACITACIONES EN INOCUIDAD, SALUBRIDAD Y MANEJO DE ALIMENTOS

Los comerciantes de restaurantes, pollerías, chifas, quintas y otros ayer iniciaron con una capacitación sobre manejo de alimento, inocuidad alimentaria, higiene y otros a fin de velar por la salud de la población.
Según informó el especialista de la unidasd de Saneamiento del Hospital San Juan de Dios, en su mayoría los restaurantes no cuentan con carnet de sanidad, control de calidad de los alimentos y otros; por ello en estas capacitaciones, que son de forma obligatoria, viene orientándoseles sobre las buenas prácticas de higiene alimentaria, lavado de manos, infraestructura, y otros.
Por su parte, Margarita Vera Huirse, Psicologa del Hopistal San Juan de Dios, mencionó que para incrementar los comensales en sus restaurante debe tener un buen trato hacia los clientes, además de una buena presentación. Por ello exhortó a los comerciantes a que tengan un trato amable con la ciudadanía.
Dichas capacitaciones continuarán en la presente semana a las panaderías, comidas al paso, carnicerías, centros de abastos y todos los comerciantes que expendan algún tipo de alimento; así lo dio a conocer Eugenio Lima representante de la Municipalidad de Melgar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*