Inicio » NACIONAL » AREQUIPA: SUBEN A 44 LOS PASAJEROS FALLECIDOS TRAS CAÍDA DE BUS A ABISMO
AREQUIPA: SUBEN A 44 LOS PASAJEROS FALLECIDOS TRAS CAÍDA DE BUS A ABISMO

AREQUIPA: SUBEN A 44 LOS PASAJEROS FALLECIDOS TRAS CAÍDA DE BUS A ABISMO

En horas de la madrugada a la altura del Cerro Pinchin, cerca al puente de Ocoña en el Km 780 de la Panamericana Sur, un bus de dos pisos de la empresa Rey Latino cayó por un abismo de 200 metros con 45 pasajeros a bordo, en Arequipa.

 

Eran las 12:30 aproximadamente cuando el vehículo viajaba de Chala a la ciudad de Arequipa. La policía ha identificado a 44 de los pasajeros fallecidos, 4 de ellos son menores de edad.

 

La policía informó que 43 de ellos fallecieron tras caer al abismo, mientras que uno murió en el hospital de Camaná. Hasta el momento, se han recuperado 24 cadáveres.

 

Hasta la zona se trasladaron siete ambulancias de los hospitales de Camaná, Majes y Ocoña. Hasta el momento, los bomberos trasladaron 34 heridos al hospital de Camaná.

 

El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, dispuso que se instale un puente aéreo para trasladar a los más graves. Siete serán trasladados al hospital regional Honorio Delgado Espinoza, tres ya están en Arequipa recibiendo atención que llegaron vía terrestre. Cuatro serán trasladados vía aérea.

 

Efectivos de la Policía mostraron la lista de personas registradas, sin embargo ésta no coincide con el número de heridos. Se advierte que hay varios que viajaban sin estar registrados.

 

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, informó a través de su cuenta de Twitter que el COER coordina el traslado y atención de heridos.

 

En las oficinas de la empresa en los terminales de Chala y Arequipa hay familiares preocupados. Trabajadores de la empresa les indicaron que dentro de dos horas les darán información oficial. Ellos continúan vendiendo pasajes.

 

La empresa Rey Latino pondrá a disposición de manera gratuita un bus para el traslado de familiares desde Arequipa hasta Camaná.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*