Inicio » NACIONAL » Convocan marcha contra proyecto de modalidad formativa no remunerada
Convocan marcha contra proyecto de modalidad formativa no remunerada

Convocan marcha contra proyecto de modalidad formativa no remunerada

La manifestación se realizará este viernes 23 de febrero y el punto de concentración será la Plaza San Martín.

alt=”Marcha contra prácticas no remuneradas” title=”Marcha contra prácticas no remuneradas” v:shapes=”_x0000_i1025″>

Marcha será mañana a las 4 p.m. en la plaza San Martín. (Facebook / Bloque RIP)

‘ alt=”Redacción PERU21″ itemprop=image title=”Redacción PERU21″ class=perfil-Articulo v:shapes=”_x0000_i1026″> REDACCIÓN PERU2122/02/2018 09:41h

A través de las redes sociales, jóvenes convocan para este viernes 23 de febrero a una marcha contra el proyecto de modalidad formativa en la que estudiantes técnicos harían prácticas sin remuneración.

El proyecto de la congresista fujimorista Rosa Bartra fue aprobado en primera instancia este miércoles por la Comisión Permanente del Congreso , por mayoría y en primera votación. Esta iniciativa ha sido sumamente criticada y ha causado revuelo en redes sociales.

Los comentarios tildan al proyecto como una “ley de esclavos”. La movilización estudiantil por la capital se realizará este viernes 23 de febrero y el punto de concentración será la plaza San MartínLa convocatoria es para las 4:00 p. m.

El proyecto está dirigido a alumnos de los Centros de Educación Técnico-Productiva y de Institutos de Educación Superior Tecnológicos, quienes “voluntariamente y durante su periodo de formación y matrícula regular en la institución educativa”, podrán acceder a la realización de experiencias formativas que consoliden su formación teórico-práctica del aula, a través de ciertas funciones en situaciones reales de trabajo.

La norma indica que el estudiante no recibirá subvención económicaalguna por su labor, pues será una experiencia formativa similar a la de una pasantía.

La bancada de Nuevo Perú se opuso a la aprobación del proyecto en la Comisión Permanente, al señalar que la empresa contratante se beneficiará de un trabajo que se realice gratuitamente

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*