Inicio » AYAVIRI » MELGAR-AYAVIRI: Nuñoa exige intervención del Gobierno Regional tras agresión que sufrieron comuneros de Chillihua
MELGAR-AYAVIRI: Nuñoa exige intervención del Gobierno Regional tras agresión que sufrieron comuneros de Chillihua

MELGAR-AYAVIRI: Nuñoa exige intervención del Gobierno Regional tras agresión que sufrieron comuneros de Chillihua

Los enfrentamientos por expansión territorial, por parte de los comuneros de Sulca del distrito de Marangani provincia de Canchis – Cusco, la semana pasada, a dejado al menos a cinco personas gravemente heridas, algunas serian personas de tercera edad quienes no pudieron huir del lugar de la gresca, en donde sufrieron la agresión de por lo menos 200 invasores de Sulca – Cusco.

Los enfrentamientos en la comunidad de Chillihua a unos 32 Km. Aproximadamente del distrito de Nuñoa provincia de Melgar- Puno, dejaron al menos cinco mujeres indefensas gravemente heridas, algunos personas de tercera edad.

Ante esta situación el alcalde del distrito de Nuñoa, Héctor Yucra Tapara, cuestionó la actitud de los pobladores de Sullca en Cusco, asegurando que durante años pretenden tierras puneñas y buscan su expansión.

Además de destacar que no sería la primera vez que los comuneros de Sulca agreden a los humildes moradores de Pampalaccaya, quienes en otro momento argumentan ser víctimas de constantes amenazas de muerte, robo de animales y crías de ovinos y alpacas, dinero en efectivo y hasta prendas de vestir.

Los moradores del límite fronterizo entre Cusco y Puno, vienen exigiendo a las autoridades competentes el otorgamiento de los títulos de propiedad que les garantice de la propiedad de sus predios toda vez que estos territorios pertenecen al departamento de Puno.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*