Inicio » AYAVIRI » MELGAR. ¡Otra vez! consejero solicitará declarar en situación de emergencia ambiental la provincia de Melgar
MELGAR. ¡Otra vez! consejero solicitará declarar en situación de emergencia ambiental la provincia de Melgar

MELGAR. ¡Otra vez! consejero solicitará declarar en situación de emergencia ambiental la provincia de Melgar

Ante la gravedad de la contaminación de los recursos hídricos de la cuenca Llallimayo y Ayaviri, a consecuencia de la actividad minera formal originado por la Empresa Aruntani SAC, plantean la declaración en situación de emergencia ambiental a la provincia de Melgar, puesto que un gran número de productores, principalmente dedicados a la actividad ganadera y agrícola vienen siendo seriamente afectados, informó Leónidas Cano Ccalla, consejero regional.

Replicó que el problema se viene agudizando hace dos años atrás y que los productores ya no dan uso a los recursos hídricos de las citadas cuencas. Refirió que la moción de acuerdo regional será presentada en los siguientes días y sustentada en la próxima sesión extraordinaria.

También, lamentó que al momento no haya una acción concreta de control y remediación de la contaminación, “lastimosamente se está dilatando el tiempo con promesas y compromisos y la contaminación se agrava”, indicó el consejero.

Recalcó que la contaminación se viene originando por una empresa minera formal, que por ley fue autorizada y por ley debe subsanar algunas observaciones, principalmente si se trata de la contaminación de las cuencas y micro cuencas.

Consideró que deberían construir las pozas de sedimentación o simplemente se debería solicitar la paralización de las actividades de explotación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*