Inicio » REGIONAL » PROFESORES DEL SUR DEL PAÍS INICIAN HUELGA CONVOCADA POR PEDRO CASTILLO
PROFESORES DEL SUR DEL PAÍS INICIAN HUELGA CONVOCADA POR PEDRO CASTILLO

PROFESORES DEL SUR DEL PAÍS INICIAN HUELGA CONVOCADA POR PEDRO CASTILLO

Las bases magisteriales del país cercanas al dirigente Pedro Castillo Terrones desde hoy iniciaron  una huelga indefinida. En el sur, gremios de Arequipa, Puno, Tacna y Moquegua se plegaron a la medida de lucha. Entre sus pedidos está el aumento de presupuesto del sector Educación, el incremento salarial hasta llegar a 1 UIT (4150 soles) al año 2021 y la modificación de la evaluación de desempeño docente.

 

Los gremios no se amilanaron ante la advertencia lanzada por el Ministerio de Educación, de descontar sueldos desde el primer día no laborado y reemplazar a los maestros, luego del tercer día de inasistencia.

 

La huelga fue declarada como ilegal debido a que la Federación Nacional de Sindicatos Unificados de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenasutep) no tiene reconocimiento sindical. Igual sucede con muchas de sus bases.

 

En tanto, en Puno el secretario regional del Sutep Puno, César Hugo Tito Rojas, aseguró que la huelga será escalonada. Esta semana los profesores se concentrarán en las capitales de provincia. Harán una evaluación y entre el jueves y viernes, llegarán a la ciudad para enviar a sus representantes a la capital.

 

“No vamos a retroceder. El paro no es contra las evaluaciones, sino contra la política de deshacerse de los profesores. Si no aprueban, hay despidos”, según dijo el dirigente. En Puno serán más de 20 mil maestros en huelga.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*