Inicio » AYAVIRI » AYAVIRI: Más de 20 conjuntos participaran del concurso de danzas Tinajani 2018
AYAVIRI: Más de 20 conjuntos participaran del concurso de danzas Tinajani 2018

AYAVIRI: Más de 20 conjuntos participaran del concurso de danzas Tinajani 2018

Elencos de danza internacionales aseguraron su participación style=’box-sizing: border-box’ alt=”Más de 20 conjuntos participaran del concurso de danzas Tinajani 2018″ title=”Más de 20 conjuntos participaran del concurso de danzas Tinajani 2018″ v:shapes=”_x0000_i1025″>

Más de 20 conjuntos participaran del concurso de danzas Tinajani 2018

01 de Julio del 2018 – 05:38 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Este 03 de julio la Municipalidad Provincial de Melgar realizará el lanzamiento del XXV Concurso de Danzas Autóctonas y XX Festival Nacional e Internacional Tinajani 2018. El cañón pétreo de Tinajani será escenario de más de 20 conjuntos de danzas autóctonas que ya confirmaron su participación para este festival.

La Fraternidad Folklórica y Cultural Salay Bolivia y Grupo Jarananico de Bolivia, serán las delegaciones que representaran a nuestro vecino del sur, asimismo la Asociación Folklórica Cultural Kuyallaqta de la región de San Martín (Tarapoto) y delegaciones de universidades y grupos folklóricos de Cusco, Arequipa, Abancay y Puno se harán presentes.

Para asegurar el éxito del festival, la comuna melgarina promocionó la festival en la región Cusco, durante la celebración del Inti Raymi. La comisión organizadora de Tinajani 2018, visitó diversos festivales de danzas de Cusco, con la finalidad de invitar a diferentes conjuntos folclóricos para que participen del XXV Concurso de Danzas Autóctonas y XX Festival Nacional e Internacional Tinajani 2018.

Entre ellos se encuentra el Festival Cultural Folklórico K’anamarca 2018 que organiza la municipalidad provincial de Espinar y Festival Folklórico Internacional Raqchi, organizado por el distrito de San Pedro provincia de Canas.

El concurso de danzas que tiene como objetivo, mantener vigente la música, danza, folclor y tradición de los antepasados puneños esta programado para el sábado 7 y domingo 8 de julio en el cañón de Tinajani, lugar donde se desarrolla el concurso desde el año 1994.

Las inscripciones se realizaron a través de la Gerencia de Desarrollo Humano Social de la municipalidad de Melgar de lunes a viernes y por la página web de la municipalidad provincial.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*