Inicio » AYAVIRI » AYAVIRI Presupuesto para dos instituciones educativas de Melgar corren el riesgo de perderse
AYAVIRI Presupuesto para dos instituciones educativas de Melgar corren el riesgo de perderse

AYAVIRI Presupuesto para dos instituciones educativas de Melgar corren el riesgo de perderse

3 de julio a las 08:06 •
La inversión de un total de 60 millones de soles para la construcción de dos instituciones educativas emblemáticas de la provincia de Melgar corre el riesgo de perderse, luego de que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación tomara la decisión de resolver el contrato con el Consorcio.
La edificación de infraestructura bioclimatizado que venía ejecutándose en las instituciones educativas son: Mariano Melgar (30 millones de soles) y Altagracia (30 millones de soles), y en la actualidad los trabajos de ejecución están paralizados.
El ingeniero promotor social de dicho proyecto educativo, Alberto Aza Gate, dijo que según el expediente técnico de la obra debió terminarse el pasado 15 de enero de 2018, sin embargo, no se cumplió estos plazos, pese a que el 22 de octubre de 2016 inicio su ejecución.
A esta razón, advierte que estas dos obras educativas posiblemente se posterguen su culminación en un plazo de cinco años, frente a ello invocó a las autoridades y población de Melgar a tomar acciones para reclamar ante el Ministerio Educación el reinicio de trabajos de ejecución.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*