Inicio » REGIONAL » Puno: La mayoría de las denuncias de corrupción son contra alcaldes, funcionarios del gobierno regional y la PNP
Puno: La mayoría de las denuncias de corrupción son contra alcaldes, funcionarios del gobierno regional y la PNP

Puno: La mayoría de las denuncias de corrupción son contra alcaldes, funcionarios del gobierno regional y la PNP

Puno es la novena región del país con más casos de corrupción, incurrido por los funcionarios de las diferentes entidades del estado; gobiernos locales (municipios provinciales y distritales), gobierno regional, y la Policía Nacional; entre otras entidades públicas.

El representante del Ministerio Público de Puno, manifestó que estas estadísticas se obtuvieron a raíz de un estudio técnico realizado por la Defensoría del Pueblo.

Según el sistema de administración de justicia, en Puno al 2017 se ha registrado 1 473 casos de corrupción, de los cuales el 58% proviene de los gobiernos locales (municipios provinciales y distritales), el 14.81% del gobierno regional, el 11.11% de la policia nacional, el 8.15% de las entidades del sector educación y el 7.41% de las entidades del sector salud y otros.

De la misma forma, se dio a conocer que del 100% de casos que se tramitan en la Fiscalia Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios, el 46.66% de la carga procesal corresponde a la comisión de delito de peculado, seguido de los delitos de negociacion incompatible, cohecho y malversacion de recursos del estado. Cabe precisar que el 40% de las denuncias interpuestas contra funcionarios publicos que incurrieron en actos de corrupcion proviene de la zona sur de Puno y el 60% de las provincias de la zona norte de Puno.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*