Inicio » POLITICA » MARTÍN VIZCARRA PIDE LA RENUNCIA DEL MINISTRO SALVADOR HERESI TRAS NUEVO AUDIO
MARTÍN VIZCARRA PIDE LA RENUNCIA DEL MINISTRO SALVADOR HERESI TRAS NUEVO AUDIO

MARTÍN VIZCARRA PIDE LA RENUNCIA DEL MINISTRO SALVADOR HERESI TRAS NUEVO AUDIO

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que ha solicitado al titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, su renuncia al cargo tras la difusión de un nuevo audio que lo vincula al cuestionado juez César Hinostroza.

 

“Por la salud de la reforma del sistema de justicia, he solicitado al ministro (Salvador) Heresi su renuncia al cargo. Los momentos que vive el Perú requieren de acciones firmes”, dijo a través de Twitter.

 

 

Por la salud de la reforma del sistema de justicia, he solicitado al ministro Heresi su renuncia al cargo. Los momentos que vive el Perú requieren de acciones firmes.

15:11 – 13 jul. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads

Hace unas horas, “Panorama” dio a conocer una nueva interceptación donde Heresi se comunica con Hinostroza para pedirle un “consejo” sobre un proyecto legislativo, en el contexto del segundo proceso de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

 

“Yo necesitaba, necesitaba tu consejo porque hay todo un tema que se quería en el Congreso de manera multipartidaria trabajar a nivel legislativo, en materia de derecho penal y hubo una sentencia que tú trabajaste, que un sector muy importante del Congreso que la consideraba acertada ¿no?”, señala el congresista oficialista en un extracto del audio.

 

La precipitada y célere salida del titular del Minjus del cargo se da en un contexto de reforma que el Ejecutivo prepara sobre el sistema judicial. Precisamente esta mañana quedó constituido el equipo de personas honorables para llevar adelante este trabajo.

 

Durante la actividad de instalación de la Comisión de Reforma del Sistema Judicial, que presidirá el ex canciller Allan Wagner, Martín Vizcarra reconoció que la atención de esta situación es una demanda postergada por gobiernos anteriores y demandada por la población.

 

Heresi responde

Minutos después del tuit del presidente Martín Vizcarra, Salvador Heresi comunicó por la misma red social que presentó su renuncia irrevocable al cargo, “a pesar de que audio difundido no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral y la ética”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*