Inicio » NACIONAL » Se avecinan lluvias y nevadas en las zonas altoandinas del país
Se avecinan lluvias y nevadas en las zonas altoandinas del país

Se avecinan lluvias y nevadas en las zonas altoandinas del país

Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Puno, entre otros se verían afectados‘ alt=”Se avecinan lluvias y nevadas en las zonas altoandinas del país” title=”Se avecinan lluvias y nevadas en las zonas altoandinas del país” v:shapes=”_x0000_i1025″>

Se avecinan lluvias y nevadas en las zonas altoandinas del país

01 de Agosto del 2018 – 19:29 » Textos: J. Sequeiros

El servicio Nacional de Hidrología y Meteorología – Senamhi informó a través de un comunicado, que desde el jueves dos hasta el sábado cuatro de agosto se prevé precipitaciones de lluvias y nevada en las zonas altoandinas del país.

Los mayores acumulados de lluvia ocurrirán el jueves y viernes, superando los valores de 15 mm/día en la sierra central y sur. Asimismo, en las localidades por encima de los 4000 m.s.n.m. Se registrarán nevadas de ligera a moderada intensidad.

El comunicado también refiere que además se esperan ráfagas de viento de hasta 45 km/h en la sierra sur, durante el periodo del aviso.

Los departamentos alertados son: Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Las autoridades recomendaron usar ropa de abrigo en todo momento y cuidar de resfriados sobre todo a niños y ancianos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*