Inicio » POLICIAL » Director del penal de Juliaca cae cobrando coima de 900 soles a un interno
Director del penal de Juliaca cae cobrando coima de 900 soles a un interno

Director del penal de Juliaca cae cobrando coima de 900 soles a un interno

Hasta horas de la noche se conoció que Tufino no era el único detenido, habría otros involucrados.

04 de Agosto del 2018 – 09:49 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

El director del Establecimiento Penitenciario de San Román – Juliaca, Carlos José Celestino Tufino fue detenido ayer luego de haber pedido 900 soles de coima a un interno, dentro del establecimiento.

Según fuentes preliminares del Ministerio Público, el funcionario y otros estarían inmersos en este hecho que se produjo ayer por la tarde.

Hasta horas de la noche se conoció que Tufino no era el único detenido, habría otros involucrados que también fueron arrestados en la misma jornada.

Las diligencias encabezadas por el representante de la Fiscalía Provincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Astorga Castillo y dos fiscales adjuntos, quienes más de cinco horas permanecieron dentro del penal.

Se desconoce hasta el cierre de esta edición porque motivos el funcionario habría recibido el dinero o si a cambio iba a efectuar un favor al interno que habría denunciado el hecho.

Hace semanas a través de las redes sociales se denunció supuestos hechos de corrupción del detenido, relacionados con el robo del siglo que se produjo en el Aeropuerto Manco Capac donde delincuentes se llevaron 7 millones de soles y 150 kilos de oro.

“Uno de los implicados en el robo conocido como “Miguelón” Juan Pablo Chirinos Vargas, reveló que lo contactaron para que facilite un ambiente de preparado de alimentos y habría entregado al director del penal de Juliaca, Carlos José Celestino Tufino la suma de 10 mil soles y un televisor de 55 pulgadas, este conjuntamente con el subdirector Oscar Larico Mendoza, vienen haciendo de la suyas, indicó. También se hace alusión a supuestos cobros a los de la tienda del interior del penal donde semanalmente por orden de Tufino cobrarían 800 a 1000 soles.

La maratónica diligencia de la Fiscalía duró más de cinco horas, donde se detuvo a varias personas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*