Inicio » AYAVIRI » MELGAR: POBLADORES DE ORURILLO Y NUÑOA RECHAZAN PROYECTO MINERO SANTO DOMINGO
MELGAR: POBLADORES DE ORURILLO Y NUÑOA RECHAZAN PROYECTO MINERO SANTO DOMINGO

MELGAR: POBLADORES DE ORURILLO Y NUÑOA RECHAZAN PROYECTO MINERO SANTO DOMINGO

Representantes del Frente de Defensa de los Recursos Naturales y Medio Ambiente de los  distritos de Nuñoa y Orurillo de la provincia, Melgar mediante el I primer encuentro regional por la defensa del medio ambiente, rechazaron a acciones mineras que proyecta MINSUR mediante el proyecto minero Santo Domingo y dieron 7 días de plazo para su retiro definitivo del lugar.

En dicho encuentro realizado el último viernes, los participantes de ambos distritos concluyeron en no otorgar la licencia social, ya que se correría el riesgo de que las cabeceras de cuenca del río Ccorahuiña, se contamine. Entre ellos también afectaría 6 cabeceras de cuenca.

También estuvo presente el congresista de la Republica por Puno, Alberto Quintanilla Chacón, ronderos de ambos lugares, entre otras autoridades y representantes de diferentes sectores que serían afectados.

Wilber Palomino Tuni, secretario de Organización informó que hay comunidades como Condorsayani, Hanan Sayani Puna, Antuyo y la ex cooperativa Huaycho que son afectados de manera directa. En tanto aclara que la minera firmó contratos con algunos sectores, que a la fecha se desconoce de su contenido.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*