Inicio » AYAVIRI » PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL ATENDERÁ A DAMNIFICADOS POR BAJA DE TEMPERATURAS
PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL ATENDERÁ A DAMNIFICADOS POR BAJA DE TEMPERATURAS

PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL ATENDERÁ A DAMNIFICADOS POR BAJA DE TEMPERATURAS

Por más de 2 años, la mayoría de los stand de venta del segundo piso del mercado central están cerrados, motivo por el cual la Gerencia de Desarrollo Económico Local, determinó notificar a los propietarios para desocupar dichos stand y ceder a otros pobladores quienes solicitaron un sitio en el mercado central.
Algunos comerciantes quienes si expenden sus productos se quejaron ya que los usuarios a ver las tiendas cerradas no visitan el lugar, motivo por el cual peticionaron a los funcionarios hacer cumplir el desalojo, y ceder a quienes si deseen aperturar un negocio con las puertas abiertas.

PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL ATENDERÁ A DAMNIFICADOS POR BAJA DE TEMPERATURAS
ayer  se reunió la Plataforma de Defensa Civil para evaluar los bienes con que se cuenta y la asistencia a los damnificados.
Agro Rural informó que de acuerdo al Decreto Supremo 062-2018 se atenderá a los distritos de Antauta. Nuñoa y Santa Rosa, por estar considerados en la Declaratoria de Emergencia.
Por su parte la Agencia Agraria atenderá a los distritos de Cupi, Lllalli y Umachiri quienes nunca fueron atendidos y por registrarse mayor numero de muertes en animales, además por no estar considerado en el decreto Supremo.
El presidente de la Plataforma de Defensa Civil, Victor Huallpa Quispe, refirió que desde la Municipalidad se destinó 20 mil soles para diversas medidas preventivas y atenciones ocurridas en diferentes fenómenos climatológicos.
El representante de los Tambos de la Provincia de Melgar, informó que en respuesta a la directiva 068, se dispondrá desde el INDECI la ayuda a los damnificados previa focalización e indagación.
El sector salud refirió que tiene 300 frazadas para los adultos mayores los cuales serán distribuidos dentro del ámbito de su jurisdicción.
Por su parte el Suprefecto Provincial de Melgar, dijo que los 8 mil kits de abrigo destinados por el Ministerio de la Mujer aun no llegaron debido a inconvenientes en la adquisición, y ello quedará pendiente.
Por su parte todas las autoridades concordaron en que la ayuda sea focalizado a través de los tenientes gobernadores para una mayor efectividad en la ayuda al necesitado; ya que en anteriores ocasiones se veía que los dueños de propiedades aledaños trasladaban los bienes donados en mototaxis con destino a la ciudad de Ayaviri.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*