Inicio » AYAVIRI » AYAVIRI ADULTOS MAYORES SE INFORMAN SOBRE SUS DERECHOS Y PRESUPUESTOS ASIGNADOS A ESTE SECTOR
AYAVIRI  ADULTOS MAYORES SE INFORMAN SOBRE SUS DERECHOS Y PRESUPUESTOS ASIGNADOS A ESTE SECTOR

AYAVIRI ADULTOS MAYORES SE INFORMAN SOBRE SUS DERECHOS Y PRESUPUESTOS ASIGNADOS A ESTE SECTOR

En la ciudad de Ayaviri existen tres organizaciones de Adultos Mayores, quienes vienen trabajando con la Municipalidad de Melgar así como el Sector Salud en temas de manualidades, campañas y otros.
En un primer momento ayer  en una reunión con el Alcalde se informaron sobre el Sistema de Focalización de Hogares, ya que es requisito para acceder a los diversos Programas Sociales. Su pregunta estaba dirigido a que por qué no todos los adultos mayores gozan del Programa Pensión 65; esta respuesta a través de los funcionarios fue aclarada en el sentido que tras la focalización los adultos tienen que ser extremo pobre, sin ello sería imposible acceder al programa.
Así mismo se mencionó que desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se viene promoviendo la Campaña de Prevención y Control del Fraude en los procesos de clasificación Socioeconómica, quien sanciona a los adultos mayores que mientan sancionándoles hasta en 5 años de no gozar de programas sociales y pagar una multa de 8 mil soles.
Para tal efecto se invitó desde sus organizaciones a ser efectos multiplicadores de las actualizaciones de datos en el SISFOHO.
Luego el alcalde informó que para el 2019 tendrá que ser posible la aprobación del expediente técnico para la Construcción y equipamiento de la Casa del Adulto Mayor, ya que asi se ha previsto con la priorización de presupuestos para el año fiscal 2019.
La primera autoridad exhortó a los funcionarios a tener que sanear los documentos del terreno que fue donado por la beneficencia de Ayaviri en favor de los Adultos Mayores a fin de elaborar el Expediente técnico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*