Inicio » REGIONAL » ONPE confirma a Walter Aduviri como nuevo gobernador regional de Puno
ONPE confirma a Walter Aduviri como nuevo gobernador regional de Puno

ONPE confirma a Walter Aduviri como nuevo gobernador regional de Puno

Resultados finales de la ONPE confirman a Walter Aduviri Calisaya como nueva autoridad regional de Puno con 167 mil 376 votos a favor.

ONPE confirma a Walter Aduviri como nuevo gobernador regional de Puno

08 de Octubre del 2018 – 09:45 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Resultados finales de la ONPE confirman a Walter Aduviri Calisaya como nueva autoridad regional de Puno con 167 mil 376 votos a favor que se traducen en un 43.01% de votos válidos.

El candidato Richard Hancco fue superado por aplia mayoría y quedó en segundo lugar con 17.05% de votos validos. Mientras tanto Alexander Flores quedó tercero alcanzando el 11.36% de los votos de la población puneña.

Un nuevo proceso electoral ha terminado, la población se volcó masivamente a las urnas y decidió darle su apoyo mayoritario al candidato del Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita), Walter Aduviri Calisaya.

Tomando como referencia los resultados a boca de urna proporcionados por la empresa Ipsos, el candidato cuyo símbolo es la gotita de agua, obtuvo el 48.1% de las preferencias electorales, muy por encima de su más cercano perseguidor.

triunfo categórico. Como lo había adelantado Diario Correo, la segunda fuerza política, en este caso el Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (Fadep), que llevó como candidato a Richard Hancco Soncco, obtuvo el 14.9% de respaldo, muy por debajo del primer lugar.

En tercer lugar, según la información alcanzada por la empresa encuestadora, se ubicó el candidato de Poder Andino, Alexander Flores Pari con 10.5%. Otros candidatos, obtuvieron el 26.5% de la población.

Otros resultados a boca de urna realizados por diferentes radioemisoras de la región Puno, coinciden en dar como ganador a Walter Aduviri Calisaya.

En su primer contacto con los diferentes medios de comunicación, el principal protagonista del denominado “Aimarazo”, dijo agradecer de todo corazón a la población que lo respaldó en las diferentes provincias y distritos de la región Puno.

La semana que pasó, Diario Correo, había hecho un análisis de cómo se estaban marcando las tendencias en relación a los candidatos de la región Puno.

Evidentemente la agrupación política que había logrado concretar una mejor estructura en los diferentes distritos y provincias de la región era el movimiento regional Mi Casita.

Esta agrupación política, de acuerdo a los primeros resultados “colocará” candidatos en la mayoría de provincias de la región. El hecho de tener 13 candidatos provinciales fue fundamental para consolidar su triunfo.

En el ámbito distrital también fue determinante la presencia del movimiento regional de la gota de agua. Con 89 candidatos distritales y de acuerdo a información electoral, también tiene el respaldo mayoritario en estas jurisdicciones.

“Nosotros, como corresponde, esperaremos los resultados oficiales, de todas maneras, vuelvo a darle mi agradecimiento a la población que cree en nosotros y de ahora en adelante debemos trabajar para no defraudarlos”, resaltó Aduviri Calisaya.

Al cierre de la presente edición, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, no había dado a conocer los primeros resultados oficiales; sin embargo y teniendo en cuenta los antecedentes de procesos anteriores esta institución debe confirmar el triunfo del exdirigente aimara.

En nuestra edición del día de hoy, daremos a conocer todos los detalles que corresponden a esta elección.

Hugo supo, editor de diario correo.“El descontento con el sistema ha triunfado. Lo que queda es cumplir con el rol ciudadano de vigilancia y fiscalización durante los años venideros. Es difícil que los grandes problemas de la región se solucionen”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*