Inicio » REGIONAL » 45 pacientes con labio leporino y paladar hendido serán operados en Puno
45 pacientes con labio leporino y paladar hendido serán operados en Puno

45 pacientes con labio leporino y paladar hendido serán operados en Puno

Un total de 45 pacientes mayores de tres meses serán operados en el hospital Manuel Nuñez Butrón de Puno durante la campaña quirúrgica de Operación Sonrisa Perú.

45 pacientes con labio leporino y paladar hendido serán operados en Puno

11 de Octubre del 2018 – 15:37 » Textos: Abigail Choque » Fotos: Difusión

Un total de 45 pacientes mayores de tres meses serán operados en el hospital Manuel Nuñez Butrón de Puno durante la campaña quirúrgica de Operación Sonrisa Perú, programada desde el 24 hasta el 28 de octubre.

La directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, Claudia Tudela detalló que el 24 de octubre se realizará la evaluación y selección de 45 pacientes, posteriormente las cirugías se harán los días 25, 26 y 27 de este mes. Para ello se han habilitado tres salas quirúrgicas y los médicos serán de talla nacional e internacional. La operación de labio leporino se hará en mayores de 3 meses y en el caso de paladar hendido a mayores de un año.

Cabe mencionar que esta campaña se realiza una vez al año en convenio con AlbaCare y Latam Perú donde también se opera a pacientes con dedos pegados (sindactilia), dedos multiples (polidactilia), malformación de orejas (microtia) y frenillo.

A la fecha 370 pacientes han sido intervenidos durante los 10 años de servicio gratuito en el departamento de Puno.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*