Inicio » POLICIAL » Carlos Morán juramentó como nuevo ministro del Interior
Carlos Morán juramentó como nuevo ministro del Interior

Carlos Morán juramentó como nuevo ministro del Interior

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento al nuevo ministro del Interior, Carlos Morán Soto, en reemplazo de Mauro Medina, quien renunció al cargo el último miércoles 18.

Como se recuerda, Medina puso su cargo a disposición ese día tras conocerse la fuga del destituido juez supremo César Hinostroza a España, luego de burlar los controles fronterizos en Tumbes.

Cabe indicar que Carlos Morán Soto fue integrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y participó en la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en 1992.

Asimismo, Morán Soto fue jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) durante el segundo gobierno de Alan Garcia (2006-2011).

En el 2013 Morán Soto oficializó su renuncia al cargo de jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional y pidió su pase a retiro por causal de renovación tras 30 años y 11 meses de servicio en la institución.

Morán sustentó su pedido amparado en la Ley de Carrera y Situación del Personal de la PNP, y justificó razones estrictamente personales, ratificando la posición que le había expresado el 19 de noviembre de ese año.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*