Inicio » POLICIAL » Puno: Detienen a un policía y seis acusados de transportar pasta básica de cocaina
Puno: Detienen a un policía y seis acusados de transportar pasta básica de cocaina

Puno: Detienen a un policía y seis acusados de transportar pasta básica de cocaina

En una intervención realizada a la altura del kilómetro 1156 de la red vial Sicuani (Cusco) – Juliaca, a las horas 02 de la madrugada de ayer se informó de la detención de siente personas, que trasladaban pasta básica de cocaína. Los implicados se trasladaban en tres unidades vehiculares.

Los vehículos que son de placa de rodaje: F3K – 791, camioneta HILUX; V3C- 254, categoría M1, marca TOYOTA, y la placa V6N-650, marca HYUNDAI, fueron lacrados ante sospechas de que llevaban pasta básica de cocaína.

En tanto a las 09:10 de la mañana de ayer, en el deslacrado del vehículo de placa F3K – 791 con presencia del fiscal Especializado en Tráfico Ilícito de Drogas, Miguel Velásquez Cabrera, el Jefe DESPRCAR PNP Ayaviri, personal de la policía Especializada del Área de Antidrogas – Juliaca, el defensor Público Víctor Perez Fuentes, se halló en la tolva 200 paquetes de tipo ladrillo de pasta básica de cocaína.

La camioneta era conducido por Wilber Artemio Ccoiccca Ortega (28) quien viajaba en compañía de las personas de Genaro Lorenzo Quispe Guzman (30) y Richard Vera Ccorimaya (34), los tres natural de Andahuaylas – Apurímac.

En la unidad vehicular de placa de rodaje V3C – 254, se identifico a Claudio Cuadros Villano (33) conductor, que viajaba en compañía de Jhon Castro Quispe (25). En el vehículo de placa V6N-650, se identifico a Estanislao Mallma Ccorimanya (25) y Elvis Edison Ccoicca Ortega (26), todos de Abanacy. La detención de ambos vehículos se debe a que prestaban el servicio de escolta.

Lo que más llamó la atención en la intervención es la detención de Elvis Edison Ccoicca Ortega, quien declaró ser efectivo de la Policía Nacional del Perú, con el grado de suboficial de tercera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*