Inicio » REGIONAL » Una docena de viviendas quedó afectada tras sismo de 4.8 grados en Puno
Una docena de viviendas quedó afectada tras sismo de 4.8 grados en Puno

Una docena de viviendas quedó afectada tras sismo de 4.8 grados en Puno

Tras el remezón, los comuneros informaron del hecho a las autoridades de Defensa Civil de la provincia de Lampa, pero estos no habrían respondido

Una docena de viviendas quedó afectada tras sismo de 4.8 grados en Puno

8 de Octubre del 2018 – 11:07 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

 

Un movimiento telúrico volvió a sorprender a los pobladores del distrito de Ocuviri en la provincia de Lampa. El sismo se registró aproximadamente a las tres de la madrugada de ayer, siendo una de las zonas donde más se sintió la comunidad campesina de Parina.

El Instituto Geofísico del Perú informó que el movimiento fue de 4.8 grados en la escala de Mercalli, lo que asustó a los comuneros de la zona.

Tras el remezón, los comuneros informaron del hecho a las autoridades de Defensa Civil de la provincia de Lampa, pero estos no habrían respondido.

Fue el alcalde distrital de Ocuviri, Cosme Ccari Huaynacho, quien se hizo presente en el lugar de los hechos para realizar las primeras evaluaciones.

“Fue un fuerte remezón, mis paisanos se asustaron fuertemente por este movimiento telúrico, ahora gracias a Dios tenemos daños materiales que son 12 viviendas afectadas con rajaduras y derrumbadas y cerca de 45 viviendas rajadas o resquebrajadas, daños en las personas humanas no tenemos ninguno”, declaró.

“Llamamos ala alcalde provincial Clever Huaynacho y nunca respondió a su celular y nadie vino ni su Defensa Civil, no sé qué pasa con la provincial, seguiremos alerta ante estos movimientos telúricos”, dijo la autoridad distrital.

No es la primera vez que un sismo de esta naturaleza se presenta en esta zona. En diciembre del año 2016, también hubo un sismo que dejó decenas de viviendas inhabitables, incluso una persona falleció como consecuencia de los daños en casas.

Desde entonces, el Estado (central y regional) desarrolló en este distrito un programa de apoyo en viviendas, los mismo que fueron entregados a los comuneros damnificados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*