Inicio » REGIONAL » Walter Quispe: “Juan Luque debería ir a la cárcel tras su gestión”
Walter Quispe: “Juan Luque debería ir a la cárcel tras su gestión”

Walter Quispe: “Juan Luque debería ir a la cárcel tras su gestión”

Quispe Santos, cuestionó a los denominados operadores de justicia, a quienes calificó de”incapaces”, porque pese a los diferentes indicios de corrupción que salieron a la luz, nunca actuaron de oficio.

Walter Quispe: “Juan Luque debería ir a la cárcel tras su gestión”

31 de Octubre del 2018 – 07:49 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

A Juan Luque Mamani, todavía gobernador regional de Puno, le falta poco más de un mes para terminar su gestión. De aquí en adelante, la autoridad, es poco lo que puede hacer para remediar el desastroso trabajo que hizo al frente de la región, opina el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, uno de los más ácidos críticos a este gobierno.

El legislador puneño, fiel a su estilo, considera que tras salir del cargo, “Luque Mamani debería ir a parar a la cárcel por los diferentes actos de corrupción en los que se ha visto envuelto, a lo largo de estos últimos cuatro años”.

Inacción. Quispe Santos, cuestionó a los denominados operadores de justicia, a quienes calificó de”incapaces”, porque pese a los diferentes indicios de corrupción que salieron a la luz, nunca actuaron de oficio.

Recordó que en la Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Salud, Unidades de Gestión Educativa Local, Red de Servicios de Salud y otras entidades, una práctica común fue actual al margen de la ley.

Remarcó también e invocó no olvidar los actos de corrupción en los que se ha visto envuelto su entorno más cercano. “Su esposa contrató con el Estado y no pasa nada, su hermano Pascual ha manejado la Dirección Regional Agraria y de Trabajo y no ha pasado nada”, subrayó.

El fiscalizador recordó que sus denuncias en muchos casos han sido “bloqueadas”. “Me parece increíble tanta pasividad, han quedado al descubierto graves irregularidades, insisto en que si se toma las denuncias como debiera, Luque Mamani debería ir a prisión”, declaró Quispe Santos.

SALUD. En relación a su salud, el consejero refirió que se está recuperando muy lentamente. Lamentó que, precisamente en el último tramo de esta gestión una enfermedad le impidiera cumplir a cabalidad su labor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*