Inicio » NACIONAL » IPE: Economía peruana necesitaría crecer al 5% para tener bajas tasas de anemia y pobreza
IPE: Economía peruana necesitaría crecer al 5% para tener bajas tasas de anemia y pobreza

IPE: Economía peruana necesitaría crecer al 5% para tener bajas tasas de anemia y pobreza

El gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE) , Diego Macera, mencionó desde la CADE 2018 que el Perú podría tener tasas de anemia infantil y pobreza monetaria menores a las actuales si es que se tuviera un crecimiento económico anual de 5%.

Durante su intervención, Macera detalló que, si Perú tuviera un crecimiento de entre 2% a 4%, las tasas de anemia infantil se mantendrían cerca al 20% y 30%. Sin embargo, si el país registrara un crecimiento de 5%, 6% o 7%, la tasa se reduciría hasta en un 10%.

Respecto a la pobreza monetaria, el economista afirmó que se necesitaría un ritmo de crecimiento superior al 4% para tener tasas ínfimas o menores al 10%.

Perú al 2050
Diego Macera indicó también que el país podría tener el mismo PBI per cápita de países ricos como Noruega, Estados Unidos o Corea del Sur si es que se tuviera un crecimiento sostenible del 5% o más durante 30 años.

En dicha línea, sostuvo que se está planteando la iniciativa “Perú 2050” impulsada por El Comercio la cual busca desarrollar una “hoja de ruta” desde el 2018 hasta el 2020 con la ayuda de diversos especialistas y ciudadanos para definir un plan de acción hacia los próximos 30 años.

El plan buscará también colocar en agenda los principales problemas que atraviese el país durante el tiempo en que se ejecuten las propuestas, llevando a cabo un constante balance.(Peru21)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*