Inicio » POLICIAL » Comerciantes se enfrentan a la PNP por arresto de una persona con retraso mental
Comerciantes se enfrentan a la PNP por arresto de una persona con retraso mental

Comerciantes se enfrentan a la PNP por arresto de una persona con retraso mental

Los defensores aseguraban que el intervenido solo era un humilde triciclista

Comerciantes se enfrentan a la PNP por arresto de una persona con retraso mental

03 de Diciembre del 2018 – 02:41 » Textos: Redacción Multimedia

Miembros de la Policía Nacional del Perú y comerciantes de una zona comercial en Juliaca, Puno, se enfrentaron porque los agentes del orden detuvieron y pretendían llevar preso a un humilde triciclista que sufre de retraso mental.

¿La razón? El trabajador no portaba su DNI. Por eso, los oficiales decidieron llevarlo a la comisaría. Como el hombre se opuso, los policías lo agarraron entre dos y lo quisieron trasladar a la fuerza.

Fue entonces que los comerciantes salieron en su defensa asegurando que los uniformados estaban cometiendo un abuso de autoridad. “Vayan a agarrar a los verdaderos delincuentes. Este chico solo trabaja con su triclico. Cómo se lo van a llevar si es ‘enfermito'”, decían los civiles.

Un suboficial de apellido Miramira argumentaba que ellos solo estaban haciendo un control de identidad y ya que el intervenido no tenía su DNI a la mano correspondía llevarlo a una dependencia policial. Sin embargo, en algún momento también quisieron decomisar el triciclo con el que hombre se gana la vida.

Este caso se conoció gracias a que el ciudadano Mauricio Antonio Vargas Quispe colgó las imágenes que registró en su cuenta de

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*