Inicio » REGIONAL » Puno: Alrededor de 1245 electores nuevos participarán del referéndum nacional en región Puno
Puno: Alrededor de 1245 electores nuevos participarán del referéndum nacional en región Puno

Puno: Alrededor de 1245 electores nuevos participarán del referéndum nacional en región Puno

Con el objetivo de concientizar a los miembros de mesa y electores para que participen y emitan un voto consiente y responsable en el referéndum Nacional 2018 a desarrollarse este 09 de diciembre, la oficina distrital de Puno promovió un pasacalle informativo por las principales arterias de la ciudad lacustre, con la participación del personal de ONPE.

La responsable de la Oficina de Coordinación Regional Puno de la ONPE, Sili Benavente Espinoza, refirió que en este proceso se incrementó 1 245 electores nuevos que acaban de cumplir 18 años, 4 provincias, 34 distritos y 324 mil 57 electores participaran de la jornada electoral.

Explicó que los ciudadanos que asumieron ser miembros de mesa durante las elecciones regionales y municipales, los mismos asumirán está responsabilidad para el proceso electoral del referéndum. El personal de la ODPE estaría en búsqueda de los miembros de mesa, también los estaría notificando para que asuman su deber ciudadano.

Precisó que este domingo se cumplirá la gran jornada de capacitación en 05 locales de votación, entre ellos: las instituciones educativas 71013 Glorioso San Carlos, 71001 Almirante Miguel Grau, Santa Rosa, 70005 Corazón de Jesús

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*