Ultimate magazine theme for WordPress.

POR PRESUNTA NEGLIGENCIA OTRA MUERTE MATERNA EN HOSPITAL DE AYAVIRI

19

La vida de una madre se ha apagado una vez más en la provincia de Melgar,  miércoles 6 de febrero del presente, Marisol Suni Huancavilca (33), fue sometida a una cesárea en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Ayaviri, sin embargo al promediar las 19:00 horas, fue referida a Es Salud de la ciudad de Juliaca por complicaciones de hemorragia que no se pudo controlar al paciente.

Sin embargo la madre de familia dejó de existir en camino a la ciudad de Juliaca, llegando sin vida hasta el hospital de Es Salud, sus familiares denunciaron que la paciente habría fallecido por una presunta negligencia médica, la intervención se realizó en el nosocomio Melgarino por un equipo de médicos, los nombres se desconoce hasta el momento.

Este matutino buscó al director del hospital San Juan de Dios, en la persona de Vladimir Alain Noriega Beltrán, quien no quiso responder a las interrogantes hechas sobre este caso delicado de la muerte materna, quien dijo que no tiene tiempo para informar y rehuyó a la entrevista que solicitaron los medios de comunicación frente al deceso de la joven gestante.

Asimismo en este nosocomio se prohibió a los profesionales que puedan declarar a medios de comunicación u otra persona, en los pasillos de este hospital se maneja total hermetismo frente al deceso de la madre de familia, que deja en orfandad dos menores hijos de cuatro y otro recién nacido.
Los familiares la tarde de ayer hicieron llegar el cuerpo de la madre de familia hasta la localidad de Ayaviri, los mismos protagonizaron escenas de dolor al ver el féretro, el velorio se viene realizando en la última cuadra del jirón Cahuide de esta localidad.

Por otro lado la fiscalía de la provincia de San Román de Juliaca, tomó de oficio este caso y viene realizando las investigaciones correspondientes paras esclarecer el hecho, en este nosocomio en diciembre del año pasado, una madre de familia también falleció en similares condiciones, la cual hasta el momento no fue esclarecido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.