Ultimate magazine theme for WordPress.

ANTAUTA: Estos son los acuerdos que firmaron los pobladores de Antauta con la empresa Minsur

15

Luego de la férrea medida de protesta sostenida por los pobladores de Antauta contra la empresa Minsur, el día de ayer en horas de la noche el comité de lucha, la población, autoridades y representantes de esta empresa, llegaron a un acuerdo sobre los 11 pedidos realizados.

ACUERDOS

  • MINSUR entregará una relación de los que alcanzaron un cupo de trabajo en dicha empresa. Verificarán si son del distrito.
  • La empresa minera se compromete a implementar mecanismos de relaciones humanas, así mismo habilitarán un sistema de atención de reclamos, es decir un buzón de voz y telefonía con la Defensoría del Pueblo.
  • Apresurarán una oficina de fiscalización con participación de la población del distrito de Antauta.
  • La minera se compromete a contratar el 100 por ciento de mano de obra no calificada y no tener límites en contratar a personal de mano de obra calificada que se encuentre apto después del proceso de selección.
  • Ampliarán nuevas becas en SENATI, TECSUP y CETEMIN, para los pobladores del distrito. Además, construirán un Centro de Formación Profesional con Educación, a fin de tratar temas mineros, para la población.
  • Contratación de vehículos pertenecientes a los pobladores del distrito de Antauta, cursos de orientación vocacional para la población, estandarización de salarios del personal contratado y otros

Con información de Onda Azul

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.