Ultimate magazine theme for WordPress.

Pobladores de Nuñoa se movilizaron en Puno

22

Ayer , pobladores de Nuñoa – Ayaviri se movilizaron por las calles céntricas de Puno, en contra de la empresa HBR Contratistas Generales que les habría generado una deuda mayor a 22 millones de soles, por la construcción de un puente que nunca llegó a concluirse.

Por tal motivo, lo pobladores exigieron al Poder Judicial dar celeridad al proceso, que estaría estancad

Ronderos del distrito de Nuñoa, de la provincia de Melgar, el lunes 08 de abril arribaron a la  ciudad, para exigir al titular de la Corte Superior de Justicia de Puno, la celeridad de la demanda en materia de nulidad de cosa juzgada fraudulenta interpuesta por la Municipalidad Distrital de Nuñoa, contra la Empresa H.B.R. Contratistas Generales S.A.

Como se recuerda en el año 1998 esta empresa ha demandado a la municipalidad de Nuñoa por el pago de una deuda que en ese año ascendía a los 400 mil soles en promedio por la construcción de un puente (Arica) que nunca existió, ni existe. Actualmente esta deuda asciende a los más de 20 millones de soles.

El alcalde de dicho distrito Hugo Aguilar Carlo, consideró que el caso debió ser sometido a un proceso arbitral, tal como señala la ley de contrataciones del estado; sin embargo, por negligencia de algunas autoridades, el caso se tramitó como un proceso civil; ante esta situación, la población de Nuñoa exige la nulidad de los actuados.

Finalmente, dijo que actualmente hay el temor que, la empresa nuevamente pueda solicitar el embargo de las cuentas del municipio distrital. Según indicó, el proceso judicial, actualmente se encuentra en la etapa final.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.