Ultimate magazine theme for WordPress.

Libros del Ministerio de Educación con polémico contenido llegaron a Puno

4

Al rededor de 20 mil textos cuyo contenido fue duramente cuestionado por, supuestamente traer instrucciones para practicar el sexo anal, llegaron a la región

Libros del Ministerio de Educación con polémico contenido llegaron a Puno

11 de Abril del 2019 – 09:53 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Difusión

Al rededor de 20 mil textos cuyo contenido fue duramente cuestionado por, supuestamente traer instrucciones para practicar el sexo anal, llegaron a la región y están por distribuirse, confirmó el director de la Unidad de Gestión Educativa de Puno (UGEL), David Cornejo.

Aún se desconoce cuántos de estos libros ya se distribuyeron y lo que se hará con el contenido que fue cuestionado, detalló el directivo.

Entre las posibilidades están la de arrancar la hoja o pegar otro papel sobre el contenido como también, retirar todo el texto, como ya se anunció en otras regiones; al respecto el director informó que la medida a tomar aún se está evaluando.

Cabe indicar que los textos son destinados para estudiantes de nivel secundario y, fueron denunciados por un abogado de un colectivo llamado Padres en Acción durante un programa radial.

Falso. Se debe aclarar que el contenido controvertido se limita a una dirección de internet la cual se encuentra impresa al final de una pequeña nota anexa a una página del libro.

Es decir, las instrucciones que fueron objeto de crítica no se encuentran en el libro, sino en el contenido de la dirección de internet.

Dicha dirección de internet es un articulo de una enciclopedia virtual llamada EcuRed, la cual es un proyecto del gobierno Cubano.

Dicho artículo se titula “Conducta sexual”, la cual describe sin tapujos y de manera didáctica sobre las diferentes prácticas sexuales conocidas y extendidas tanto heterosexuales como homosexuales.

Una parte de este texto, el que está en internet, efectivamente habla del coito anal y sus implicaciones. Esto ha servido para que muchas personas afirmen que el texto promueve la homosexualidad, pero, evidentemente esto es falso como tantas noticias que circulan en internet.

Contenido. Cabe indicar que el contenido de la página fue retirado por los administradores de EduRed y no se puede acceder al contenido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.