Ultimate magazine theme for WordPress.

Construirán tres hospitales en la región Apurímac

19

La ministra de Salud, Zulema Tomás, acompañada por el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, anunció hoy que se construirán hospitales en Challhuahuacho, Haquira y Cotabambas, en la región Apurímac, en beneficio de las comunidades.

Durante la mesa de diálogo entre el Gobierno y 55 comunidades de la provincia de Cotabambas, sostuvo que en tanto se edifiquen los nosocomios, el Ministerio de Salud (Minsa) llevará equipos de profesionales para evaluar y priorizar la atención médica a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

La titular de Salud afirmó que es prioridad del Gobierno garantizar el desarrollo, crecimiento y bienestar de la población. Por ello, está visitando los establecimientos de salud de todo el país para fortalecer la atención de los servicios.

También señaló que se ha iniciado la elaboración del expediente técnico para la construcción de un hospital en Tambobamba.

Manifestó que se brindará soporte técnico, asistencia para la elaboración y seguimiento de los expedientes técnicos para agilizar la viabilidad de los tres nosocomios que son de primera necesidad de la población.

Fuente: Agencia Andina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.