Ultimate magazine theme for WordPress.

69 muertos y 300 heridos se han registrado en 3 meses de accidentes de tránsito

43

El saldo fatal de estos accidentes suma 69 fallecidos; en tanto los heridos se cuentan en 299 de los cuales 61 son menores de edad.

69 muertos y 300 heridos se han registrado en 3 meses de accidentes de tránsito

31 de Mayo del 2019 – 10:11 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

De acuerdo a cifras oficiales del Ministerio del Interior, solo entre enero y marzo de este año se registraron 313 accidentes de tránsito de los cuales 57 fueron atropellos y 170, choques.

El saldo fatal de estos accidentes suma 69 fallecidos; en tanto los heridos se cuentan en 299 de los cuales 61 son menores de edad. Se debe recalcar que estas cifras corresponden a los registros de enero a marzo de este año. Por el promedio mensual es muy fácil que el número de fallecidos se acerque al centenar, a la fecha.

Uno de los más graves accidentes suscitados en este año se dio el 12 de marzo en San Gabán cuando un automóvil chocó frontalmente contra un volquete dejando el saldo de 6 fallecidos.

causas. De los 313 accidentes registrados, un total de 172 se debieron a imprudencia o ebriedad del conductor, mientras que 52 fueron por el exceso de velocidad y solo 12 casos a la imprudencia del peatón. También se ha considerado que 5 accidentes se debieron a fallas mecánicas o de iluminación y 74 accidentes a causas diversas como exceso de carga, pistas en mal estado y otros.

También cabe indicar que los accidentes truncaron la vida a 17 jóvenes entre los 18 y 29 años de edad,mientras que segó la vida a 30 personas entre las 30 y 59 años de edad.

Cabe recalcar que fueron 8 menores de edad que perdieron la vida en accidentes dados en la región.

Un dato que resalta es que la gran mayoría de fallecidos en accidentes son varones con 46 de las 69 víctimas, mientras que murieron 16 de ellas.

Esto, obviamente porque los varones son los que van al volante y los accidentes, en su mayoría se dan por imprudencia o ebriedad del conductor.

Ebriedad

Conducir ebrio sigue siendo una de las principales causas de los accidentes de tránsito en la región y el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.