Ultimate magazine theme for WordPress.

Comisión de alto nivel del MINEDU arribará a Juliaca para tratar obra de Institución Educativa Mariano Melgar de Ayaviri

8

Enmanuel Mancilla Salas, dijo que alrededor de 50 padres de familia se trasladaran a la ciudad de Juliaca para participar en la reunión con esta Comisión.

Tras el paro preventivo de 24 horas que acataron el último miércoles, los padres de familia de la Institución Educativa Mariano Melgar de Ayaviri, provincia de Melgar, se comunicaron con representantes del Ministerio de Educación, quienes les aseguraron el arribo de una Comisión de Alto Nivel este viernes a la ciudad de Juliaca para tratar su pliego de reclamos.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de este centro educativo, Enmanuel Mancilla Salas, dijo que alrededor de 50 padres de familia se trasladaran a la ciudad de Juliaca para participar en la reunión con esta Comisión, donde exigirán el reinicio de la construcción de esta institución educativa.

Advirtió que iniciaran una huelga indefinida en caso esta Comisión no acceda al pedido de reinicio de obra.

En tanto, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu) informó que el expediente técnico de saldo de obra se culminará a fines de este mes y la Resolución Jefatural será emitida el 15 de julio, después de lo cual se iniciará el proceso de licitación para su ejecución.

A través de un comunicado, esta entidad indica que la obra se resolvió durante la gestión anterior por incumplimiento de las obligaciones contractuales de parte del contratista. Especialistas de PRONOID realizaron la constatación física de la obra registrando un avance del 40 por ciento.

En el documento mencionan que constataron deficiencia en el avance de la obra y en el expediente técnico, por lo que iniciaron acciones legales contra el proyectista, ejecutora y supervisora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.