Ultimate magazine theme for WordPress.

Estudiantes piden la vacancia del rector de la UNA Puno

5

Luego de revelarse que el Secretario General de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Wilver Coasaca Núñez, quien es además hombre de confianza del rector Porfirio Enríquez Salas, está involucrado con “Los profes del Altiplano”, los estudiantes de esta casa superior de estudios emprendieron medidas.

Además de rechazar estos hechos, tomaron la ciudad universitaria durante la mañana de ayer, exigiendo la vacancia del rector de la UNA, pues se presume que habría tenido conocimiento de todo cuanto hacía esta mafia dentro de la universidad.

Asimismo, como parte de su pliego de reclamos, pidieron la intervención de la Sunedu y el retiro de los estudiantes que ingresaron de manera irregular durante estos últimos años. En caso no ser escuchados, advirtieron con continuar con la toma de local durante el día de hoy.

“Esta es nuestra forma de pronunciarnos en rechazo a todo lo que pasó en el examen general realizado el 04 de agosto; queremos que los estudiantes y docentes involucrados  sean retirados”, señaló el estudiante Roqui Paredes.

Por otro lado, Richard Tipo, miembro del Consejo Universitario, informó que existen dos alternativas. La primera es que la Asamblea Universitaria, como órgano máximo de la UNA, pida la vacancia o la renuncia del rector.

“La asamblea tendría que autoconvocarse, porque el secretario general estaría involucrado dentro de la organización criminal; el único requisito es que se cumpla con la participación de la mayoría de integrantes. Luego se debe establecer una agenda y ahí se tendría que disponer las medidas que se van tomar frente a estos hechos”, explicó.

En caso de que la Asamblea Universitaria aprobara la vacancia del rector, el vicerrector académico de la UNA, Rogelio Flores Franco, se convertiría en la nueva autoridad de la UNA Puno, hasta mayo del 2020.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.