Ultimate magazine theme for WordPress.

Pobladores de los distritos afectados por la contaminacion de la Cuenca Llallimayo, reiteran pedido de retiro de la minera Aruntani

15

El representante de la sociedad civil de Melgar, Pedro Palaco Vilca, informó que los pobladores de los distritos de Ayaviri, Llalli, Cupi y Umachiri, exigen que la empresa minera Aruntani deje de operar en el ámbito de esa provincia por contaminar el rio Llallimayo.

El dirigente señaló que los alcaldes distritales se han hecho engañar con el cierre de la minera Arasi porque ese proceso se iba ejecutar debido a que esta empresa concluyó con la extracción de los recursos minerales.

Respecto a la resolución que suspenden la autorización para las operaciones de su unidad minera Carlos Este, eso sí es un avance, pero debe ser anulado y se disponga el retiro de la empresa minera Aruntani, indicó.

Reiteró que los pobladores de los distritos afectados por la contaminación del rio Llallimayo, suspendieron la huelga indefinida que estaban acatando por un periodo de 15 días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.